nobig-1

Con la Fundación Pro Rebus Academiae (Real Academia de Ingeniería)

La Real Academia de Ingeniería a través de su Fundación Pro Rebus Academiae y la Fundación Tecnología y Salud firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud desde todas las ramas de la ingeniería.

“Este convenio pretende impulsar el desarrollo de nuevas soluciones empleadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, facilitando herramientas útiles y fiables a los profesionales sanitarios, capaces de mejorar la calidad asistencial y velar por la calidad de vida del paciente” señala Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Ingeniería y de la Fundación Pro Rebus Academiae, Aníbal Figueiras, afirma que “esta Academia es plenamente consciente de que lo relativo a la salud tiene una importancia de primer orden y sabe cuán relevante ha sido y es la Técnica, para contribuir al mejor desarrollo de los correspondientes servicios”.

 

Fines comunes

Ambas entidades esperan que el acuerdo tenga un claro impacto en la calidad de sus actividades en los temas en los que tienen una demostrada excelencia innovadora, y que sea un puente para afianzar la colaboración mutua y sacar el máximo partido de su visión sobre la investigación y la innovación tecnológica.

Así, se promoverá el intercambio de información y el asesoramiento mutuo en proyectos que permitan fomentar el desarrollo de aplicaciones de utilidad sociosanitaria y se habilitarán las herramientas necesarias para celebrar actividades de alta formación, intercambiar publicaciones y difundirlas entre los profesionales interesados de ambas instituciones.

La colaboración entre ambas entidades velará por el conocimiento y la innovación y su adecuada transferencia al sector productivo, con el fin de aumentar la competitividad empresarial y contribuir a garantizar el bienestar y desarrollo del país.

Javier Colás estima que este acuerdo “refuerza la cooperación institucional que promueve la Fundación Tecnología y Salud para fortalecer el posicionamiento del sector de tecnología sanitaria español como uno de los líderes mundiales en investigación de excelencia”.

El profesor Figueiras considera  por su parte que “establecer y desarrollar un marco estable de colaboración con la Fundación Tecnología y Salud, directamente conectada con las industrias productoras de materiales, equipos y sistemas, y las empresas proveedoras de servicios para el sector, permite un mejor desarrollo de los esfuerzos por alcanzar uno de los fines fundamentales de la RAI: contribuir a la calidad de vida e impulsar la excelencia de la Ingeniería en España”.

VOLVER