Con la Fundación Bamberg

La Fundación Bamberg y la Fundación Tecnología y Salud firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la tecnología, a través del cual se busca redoblar la excelencia innovadora mediante actividades conjuntas. Este convenio pretende promover el conocimiento y el acceso de la sociedad a soluciones tecnológicas que pueden contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida, así como facilitar y hacer más seguro el trabajo de los profesionales de la sanidad, por lo que con su firma se fomentarán iniciativas de comunicación e intercambio de conocimiento entre todos los agentes del Sistema Sanitario.   Este convenio aporta una visión conjunta para desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del Sistema Sanitario, constituyendo un elemento de ‘clusterización’ de todos los agentes que intervienen en el mantenimiento, cuidado y restablecimiento de la salud. La Fundación Bamberg se mueve en el campo de la estrategia con el fin de que los gestores y decisores del sector de la salud, conozcan las posibilidades de las nuevas tecnologías de la salud y su impacto en el bienestar social y en la mejora de la sostenibilidad del Sistema.   Con este fin común, ambas instituciones pretenden fomentar iniciativas de comunicación e intercambio de conocimiento desde sus respectivas plataformas de relación entre los profesionales, los centros asistenciales, empresas de tecnología sanitaria, las empresas biotecnológicas, de tecnologías de la información y de electromedicina, entre otros sectores; así como las patronales, los sindicatos, las asociaciones de pacientes, los colegios profesionales; las universidades, los centros de investigación y las instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de la investigación, entre otras muchas entidades.   Entre las acciones concretas que se podrán desarrollar conjuntamente se encuentran estudios de base económica sobre tecnologías sanitarias por las comunidades autónomas; la promoción de la formación de los profesionales de la salud en las capacidades y el uso de las tecnologías sanitarias; actividades destinadas a los gestores de las organizaciones sanitarias públicas y privadas sobre la implantación y desarrollo del uso de las tecnologías de la información y comunicación en Sanidad, y sobre el papel crucial de esta tecnología en el desarrollo de la actividad asistencial.   Todas estas acciones llevarán a un mejor conocimiento de las tecnologías sanitarias por parte de los profesionales sanitarios y de la sociedad misma, algo que, permitirá la mejora de la salud, la realización de una medicina predictiva y evitar así el desarrollo de enfermedades agudas y de tratamiento costoso mediante el diagnóstico precoz y terapéuticas adecuadas.