Otros

Primer Foro de Innovación en Terapias contro el Dolor
11 de Julio, 2014 - 11 de Julio, 2014

A través de los últimos cincuenta años, el tema del dolor y su tratamiento ha alcanzado un reconocimiento mundial, no solamente como una especialidad de la Medicina, sino como un tema importante para la investigación científica y el análisis filosófico. Como consecuencia de dicho interés, su estudio y desarrollo ha sido considerado desde la perspectiva de diversas disciplinas, con el fin de progresar en el entendimiento científico y humanitario de esa condición y consecuentemente optimizar su tratamiento.

La utilización de neuromoduladores implantables, la utilización de múltiples tipos de infusores, las intervenciones intradiscales, las tecnologías relacionadas con la radiofrecuencia y muchos más, nos ha acercado más al entendimiento del fenómeno del dolor y de cómo puede ser más efectivamente prevenido, tratado o eliminado.

Durante la jornada de hoy debatiremos y presentaremos avances y propuestas que nos ayuden a prevenir, mejorar, tratar o eliminar el dolor.