Informe COVID-19: “Construyendo un Nuevo Futuro”. Reflexiones y Nuevos Retos, desde un Enfoque Clínico y Organizativo

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud propone un Plan Nacional de Impulso de la Tecnología Sanitaria como sector estratégico para salir de la crisis de la COVID-19 y fortalecer el sistema. El informe analiza la gestión sanitaria de la crisis de la Covid-19 y el papel desempeñado por los diferentes agentes del sistema [...] + info

El papel de las tecnologías médicas para combatir la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una amenaza mundial grave que pone en peligro la prevención y el tratamiento efectivos de una variedad de infecciones cada vez mayor y ciertas prácticas de la medicina moderna, como intervenciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia, trasplantes, etc.1 Es fundamental reconocer la relación que existe entre las [...] + info

VII Encuentro de la Fundación Tecnología y Salud con Pacientes y Sociedades Científicas: “La Tecnología Sanitaria al servicio de los pacientes con ictus”

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud y Fenin

La Tecnología Sanitaria permite diagnosticar precozmente y tratar el ictus, e incluso prevenirlo mucho antes de que los pacientes presenten síntomas         En España, el ictus es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad adquirida en el [...] + info

Conclusiones del VI Encuentro de la FTYS con pacientes y sociedades científicas: “Salud Bucodental y Diabetes”

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud

Aunque no se repare frecuentemente en ello, el envejecimiento de la población tiene un impacto negativo en la salud bucodental. Y este es un dato especialmente significativo en un país como España, donde el envejecimiento es más acelerado con más del 19% de la población con una edad igual o superior a los 65 años y una media de edad de 43 [...] + info