El papel de las tecnologías médicas para combatir la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una amenaza mundial grave que pone en peligro la prevención y el tratamiento efectivos de una variedad de infecciones cada vez mayor y ciertas prácticas de la medicina moderna, como intervenciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia, trasplantes, etc.1 Es fundamental reconocer la relación que existe entre las [...] + info

VII Encuentro de la Fundación Tecnología y Salud con Pacientes y Sociedades Científicas: “La Tecnología Sanitaria al servicio de los pacientes con ictus”

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud y Fenin

La Tecnología Sanitaria permite diagnosticar precozmente y tratar el ictus, e incluso prevenirlo mucho antes de que los pacientes presenten síntomas         En España, el ictus es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad adquirida en el [...] + info

Conclusiones del VI Encuentro de la FTYS con pacientes y sociedades científicas: “Salud Bucodental y Diabetes”

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud

Aunque no se repare frecuentemente en ello, el envejecimiento de la población tiene un impacto negativo en la salud bucodental. Y este es un dato especialmente significativo en un país como España, donde el envejecimiento es más acelerado con más del 19% de la población con una edad igual o superior a los 65 años y una media de edad de 43 [...] + info

La Fundación Tecnología y Salud concede sus premios anuales en una edición marcada por la COVID-19

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud y Fenin

Un cirujano pionero en cirugía mínimamente invasiva; un centro de referencia en la atención a personas con lesión medular; el apoyo a niños con enfermedades neurodegenerativas graves y a sus familiares; iniciativas de administraciones autonómicas para la mejora de la salud de los ciudadanos a partir de innovaciones tecnológicas; y [...] + info