nobig-1

Fenin se une a la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud

Autor:

FENIN SE UNE A LA ALIANZA POR LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA SALUD

  • La patronal de tecnología sanitaria participa como entidad fundadora y formará parte del Consejo Rector de la Alianza
  • Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, nace para fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias de la Vida y de la Salud
  • El sector de tecnología sanitaria valora muy positivamente la apuesta de la administración por el fomento de la I+D+i


Madrid, 21 de septiembre de 2011.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) participa en la fundación de la Alianza por la Investigación y la Innovación en Salud (ALINNSA), una iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), tal y como se ha anunciado hoy durante la presentación de la misma.

La firma que se ha realizado por parte del presidente de Fenin, Daniel Carreño ha señalado a la ministra que “con esta Alianza se da un paso importante en el afianzamiento de la innovación del sector de tecnología sanitaria, cuyo objetivo es abordar los grandes retos científicos y tecnológicos que den como resultado productos y servicios que respondan a los desafíos existentes en el ámbito de la salud”.

Esta Alianza, que nace para fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias de la Vida y de la Salud, constituye el organismo de referencia español para la planificación, programación y ejecución de los programas de investigación e innovación biomédica de alcance estatal. Igualmente, será el elemento de conexión con las iniciativas europeas y globales.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha valorado muy positivamente la creación de esta Alianza, ya que “generará un entorno de fomento de la innovación y permitirá expresar todo el potencial del sector de tecnología sanitaria”. Asimismo, ha subrayado que “su misión y objetivos responden claramente a la estrategia que está siguiendo nuestro sector, como es la apuesta por la innovación y la internacionalización”. Por último, la secretaria general de Fenin ha señalado que esta iniciativa supondrá un impulso a la labor científica y social que realizan las empresas del sector.

La adhesión a ALINNSA se suma a la labor realizada desde la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria promovida por Fenin, ya que, en opinión de Margarita Alfonsel “sólo a través de la innovación y la cooperación entre todos los agentes implicados en el proceso de investigación se podrá garantizar el progreso de la industria española en el mercado internacional y hacer frente a los desafíos que requiere la nueva economía”.

Descargar
VOLVER