Fenin se alía con la Fundación Signo para optimizar la gestión sanitaria

Autor:

Fenin se alía con la Fundación Signo para optimizar la gestión sanitaria

• El marco de colaboración se centrará en el desarrollo de actividades dirigidas a promocionar y optimizar la gestión sanitaria.
  • Ambas instituciones establecerán herramientas para profundizar en la formación de los profesionales y en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación que sirvan de base para potenciar la I+D+i.

Madrid, 1 de julio de 2011.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Signo han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a promocionar y optimizar la gestión sanitaria.

“Este convenio pretende impulsar la búsqueda de nuevas fórmulas y soluciones en el ámbito de la gestión, en un momento en el que se hace más necesario que nunca, aunar los esfuerzos de todos los agentes que intervenimos en la sanidad y optimizar los recursos disponibles en sanidad respondiendo a criterios de coste-efectividad”, señala Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

La presidenta del patronato de la Fundación Signo, Elena Miravalles, destaca por su parte que “unir esfuerzos es la mejor fórmula para alcanzar los objetivos. En este sentido el convenio firmado con Fenin aporta un importante valor añadido en la consecución de los fines de nuestra Fundación.”

Apoyo a la innovación
Ambas entidades se comprometen a la organización de encuentros y foros de intercambio profesionales destinados a potenciar la formación y un marco estable que facilite el desarrollo de estudios y la puesta en marcha de trabajos de investigación que ayuden a promover la I+D+i.

El acuerdo pretende crear una red de intercambio de información para profundizar en las nuevas herramientas y sistemas de gestión sanitaria que confían su estabilidad a la capacidad de innovación de la sociedad en la que actúan y a su adecuada transferencia al sector productivo, para contribuir a la salud y calidad de vida de la población de una forma eficaz y costo-eficiente.

Por otra parte, y para velar por el cumplimiento de estos objetivos, el convenio prevé la creación de una Comisión Mixta que anualmente evaluará las actividades realizadas y propondrá nuevas oportunidades de colaboración para la consecución de los objetivos del convenio.

Fenin
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) agrupa a las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnología sanitaria cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Fenin lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus empresas asociadas. Creada en 1977 con 113 miembros fundadores agrupados en dos sectores de actividad, diagnóstico in vitro y productos electromédicos, en la actualidad, Fenin agrupa a trece sectores, de los que forman parte más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras, que representan más del 80% del volumen total de mercado de las tecnologías sanitarias. Más información en www.fenin.es

La Fundación Signo

Creada en 1999, la Fundación Signo tiene como objeto la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios que a ser posible impliquen una actividad multientidad, multicomunitaria y multidisciplinaria. El respeto a los derechos y valores de las personas, la independencia, la colaboración, la honestidad y la orientación al paciente son los principios que regirán la actuación de la Fundación. La Fundación Signo quiere hacer llegar a los profesionales y a la sociedad las herramientas necesarias para evaluar y mejorar la gestión sanitaria