La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) y Fenin se reúnen para profundizar en su convenio de colaboración

Autor:

• Por parte de Fenin, asistieron Margarita Alfonsel, secretaria general, y Carlos Sisternas, director de Fenin Catalunya
  • En representación de la SEEIC acudieron su presidente, Jesús Manzanares, su vicepresidente Antonio Abella, y Xavier Canals, vocal
  • Con este encuentro se quiere simbolizar la continuidad de la excelente relación que nos une, para poder, entre todos, seguir profesionalizando el sector de tecnología sanitaria

Madrid, 19 de mayo de 2011.- Representantes de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se han reunido en Madrid como muestra del interés mutuo por continuar con la línea de colaboración que mantienen desde hace años.

Por parte de Fenin asistieron Margarita Alfonsel, secretaria general y Carlos Sisternas, director de Fenin Catalunya. En representación de la SEEIC acudieron su presidente, Jesús Manzanares, su vicepresidente Antonio Abella, y Xavier Canals, vocal.

Según palabras del presidente de la SEEIC, Jesús Manzanares, “mediante este encuentro queremos simbolizar la continuidad de la excelente relación que nos une a Fenin para poder, entre todos, seguir profesionalizando el sector de tecnología sanitaria”.

En este sentido añade, “uno de nuestros objetivos como sociedad científica pasa por seguir profundizando en las relaciones con Fenin, a través de la promoción de metas comunes en el avance y prestigio de las actividades formativas de los profesionales del sector. Desde la SEEIC, llevamos años colaborando y trabajando por la profesionalización del sector de la tecnología sanitaria, para que exista una prestación asistencial segura y de calidad, que repercuta en el bienestar social, y para lograrlo, es fundamental tener un aliado tan importante como es Fenin”.

“El sector de electromedicina de Fenin destaca por su gran nivel de innovación tecnológica que incide directamente en la mejora del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lo que redunda en una mayor eficiencia y calidad de la prestación sanitaria”, señala Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. Por eso “es necesario realizar un correcto mantenimiento de los equipos para garantizar la seguridad de uso y su buen funcionamiento”.

“La colaboración que Fenin mantiene con la SEEIC, desde hace tiempo, ha sido y es fundamental para identificar los objetivos comunes sobre los que deben trabajar de manera sinérgica tanto las empresas como los profesionales sanitarios y de este modo, continuar el camino de excelencia iniciado en el ámbito de la electromedicina”, asegura Alfonsel.

Convenio de colaboración SEEIC-Fenin
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) firmaron, en abril de 2010, un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar sus respectivas actividades.

Para tal fin, SEEIC y Fenin se comprometieron a intercambiar información para dar a conocer a sus miembros, empresas y entidades del sector de la biotecnología y la biomedicina, las actuaciones derivadas del presente acuerdo, con el fin de profundizar en el conocimiento mutuo y aproximarse a los respectivos colectivos que éstos representan.

Presente y futuro de la SEEIC
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida, entre otros, con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.

Se trata de una sociedad pionera en España, cuyos miembros desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y resto de organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica.

Los retos de esta sociedad científica apuntan a corto plazo hacia la puesta en marcha de los Certificados de Profesionalidad y de una Titulación propia, hasta ahora formalmente inexistente, para dar respuesta a una formación y regulación del sector de la Electromedicina e Ingeniería Clínica en España y a la consolidación de la correspondientes categorías profesionales dentro de los hospitales públicos y privados del país, y en las empresas del sector con una afección muy directa en la mejora continua de la Calidad Asistencial y la seguridad en la aplicación y utilización de sistemas y equipos electromédicos.

Por otro lado, de acuerdo con su objetivo de colaborar en la preparación de los profesionales que llevarán a cabo tareas relacionadas con la Electromedicina, la Sociedad mantiene programas de formación propios que abarcan los diferentes temas técnicos y de gestión relacionados con su ámbito de actuación.

Fenin
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) agrupa a las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnología sanitaria cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Fenin lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus empresas asociadas.Creada en 1977 con 113 miembros fundadores agrupados en dos sectores de actividad, Diagnóstico in Vitro y Productos Electromédicos, en la actualidad, Fenin agrupa a trece sectores, de los que forman parte más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras, que representan más del 80% del volumen total de mercado de la Tecnología Sanitaria.