Fenin recibe el Premio Enfermedades Neuromusculares 2011 de la Sociedad Española de Neurología

Autor: Fenin

En el marco del Acto Institucional de la Sociedad

FENIN RECIBE EL PREMIO ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES 2011 DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

• Los Premios SEN 2011 están dirigidos a reconocer la labor que realizan las entidades para mejorar la calidad de vida del enfermo neurológico.
  • Según las palabras de Margarita Alfonsel, el galardón significa “reconocer públicamente el compromiso de las empresas de tecnología sanitaria con la sociedad”.
  • Desde 2009 y en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Fenin colabora con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares.

Madrid, 30 de marzo de 2011.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha recibido el Premio Enfermedades Neuromusculares - Social 2011 que desde hace diez años entrega la Sociedad Española de Neurología (SEN) como reconocimiento al esfuerzo de las personas y entidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida del enfermo neurológico.

Según ha expresado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, durante el acto institucional que se ha celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el premio “significa reconocer públicamente el compromiso de las empresas de tecnología sanitaria con la sociedad” y ha hecho especial hincapié en la labor de éstas en investigación “para la búsqueda de soluciones más precisas, más cómodas, más sencillas y más adecuadas a problemas de salud y dirigidas a mejorar la calidad de la vida de las personas”. Y es que, a su juicio, “todos, de una forma u otra, tenemos el compromiso de contribuir a que las personas con enfermedades neurológicas y sus familias puedan acceder a una mejor calidad de vida”.

Asimismo, la secretaria general de Fenin ha señalado el esfuerzo que están realizando las empresas del sector en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial “desde el convencimiento de que las compañías deben apostar por valores que compatibilicen negocio y ciudadanía y que faciliten el desarrollo económico, medioambiental y social sostenible”, ha insistido.

Compromiso con las enfermedades neuromusculares
En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, desde 2009, Fenin colabora con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares. Concretamente contribuye al Proyecto de Fisio-Rehabilitación en las enfermedades neuromusculares a través de programas de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria, lo que supone un apoyo para que niños con escasos recursos familiares puedan beneficiarse de un proceso rehabilitador, un tratamiento necesario para mejorar su vida.