Infografía "Salud digital y Educación para la Salud"

Autor: Fundación Tecnología y Salud

En su compromiso con los retos sociales y sanitario actuales la Fundación Tecnología y Salud publica su última Infografía en relación a la aportación de la Salud Digital en la Educación para la Salud.

En ella se definen ambos conceptos y se explican sus tendencias y aplicaciones, se destacan los beneficios que aportan y las barreras que dificultan su implantación.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Es un proceso educativo cuya finalidad es formar y responsabilizar a los ciudadanos en el cuidado de su propia salud y de la colectiva. Un paciente empoderado está más implicado en su propio cuidado, reclama mayor calidad asistencial y es más exigente con el sistema.

SALUD DIGITAL

Conjunto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que se emplean en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de la salud. La salud digital es una palanca de cambio de los sistemas sanitarios que permite el ahorro de costes y la mejora de su eficiencia.