Fenin abre el plazo de presentación de candidaturas a la VI Edición de los Premios Voluntades de RSE

Autor: Fenin

A través de estos galardones la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria reconoce el esfuerzo y el compromiso de las empresas del sector con la sociedad.

FENIN ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS VOLUNTADES DE RSE

• Impulsar el desarrollo de políticas de RSE e iniciativas responsables en el sector como dinamizadores del progreso y crecimiento empresarial es uno de los objetivos de este reconocimiento.
  • Por segundo año consecutivo la categoría “Premio Voluntades a Institución Socio Sanitaria” dará cabida a las entidades públicas y privadas que presenten proyectos dirigidos a la atención y cuidado de la salud de la sociedad.
  • Las empresas podrán postularse a varias categorías siempre que lo hagan con proyectos diferentes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Madrid, 08 de marzo de 2017.- Fenin abre el plazo de presentación de candidaturas a la VI Edición de los Premios Voluntades RSE con los que reconoce a las empresas del sector el impacto de su actividad en el entorno así como su esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 7 de abril en cualquiera de las siguientes categorías:

• Premio Voluntades a PYMES, a proyectos realizados por medianas o pequeñas empresas, de 50 empleados como máximo, con el objetivo de integrar la RSE dentro de su estrategia empresarial.
  • Premio Voluntades en Avances laborales y sociales, a proyectos que promuevan la cohesión social y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
  • Premio Voluntades en Gestión ambiental y seguridad, a proyectosdirigidos a minimizar el impacto ambiental de la actividad empresarial y a los destinados a mejorar la seguridad laboral y profesional de los empleados y/o los profesionales sanitarios; y la seguridad y protección de los pacientes.
  • Premio Voluntades en Innovación sostenible, a proyectos de desarrollo de productos innovadores, tanto desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad como de la eficiencia del tratamiento.

Premio Voluntades a Institución Socio Sanitaria

Se convoca por segundo año consecutivo para dar cabida a candidaturas, tanto de instituciones públicas como privadas, no asociadas a la Federación, para proyectos destinados a la atención y el cuidado de la salud de las personas y la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes.

El jurado de esta VI Edición de los Premios Voluntades de RSE está compuesto por reconocidos profesionales de ámbitos relacionados con el sector de la tecnología sanitaria incluyendo el académico, empresarial, científico y el área de pacientes.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria: http://www.fenin.es/responsabilidad-social-empresarial/premios-voluntades.

También están disponibles en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS VOLUNTADES

VI Edición Premios Voluntades RSE

La constitución de los Premios Voluntades RSE responde al compromiso de Fenin por fomentar la incorporación voluntaria de políticas de responsabilidad social corporativa en las empresas asociadas y de esta forma reforzar su capacidad para competir y aportar lo mejor de sí mismas a la sociedad. Con esta distinción también busca reconocer las iniciativas más innovadoras y favorecer el conocimiento de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas del sector en varios ámbitos de la RSE; además de difundir a la sociedad las iniciativas y el esfuerzo de la industria de la tecnología sanitaria para contribuir al desarrollo del entorno en el que opera.