Anuncio IV Encuentro de la FTYS con los pacientes “La tecnología sanitaria y el paciente oftamológico"

Autor: Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Retinaplus+ colaboran en la organización del IV Encuentro de la FTYS con los pacientes “La tecnología sanitaria y el paciente oftamológico" .

2017 será el año de la retina en España gracias a la labor realizada por la Fundación Retinaplus+, de la mano de su presidenta la Dra. Marta Figueroa, de promover un gran evento a nivel nacional que contribuya a reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

Considerado por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”, el evento “2017. Año de la Retina en España”, permitirá además mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y lograr una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.

No más ceguera evitable

La Fundación Retinaplus+ cree muy necesaria la realización de este evento atendiendo a las cifras actuales de enfermedades en retina en España. Según las últimas estimaciones, un millón de personas padecen algún tipo de discapacidad visual debido a enfermedades retinianas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la retinopatía diabética o la alta miopía, y alrededor de 70.000 tienen ceguera legal.

En este contexto, desde la Fundación Retinaplus+ se recuerda además que si bien el envejecimiento poblacional que experimentan muchos países, entre ellos el nuestro, conllevará a que mucha más gente se encuentre en riesgo de discapacidad visual asociada a la edad, deberá tenerse en cuenta también que hasta un 80% de todas las discapacidades visuales se pueden prevenir, tratar o curar, de ahí el objetivo de no más ceguera evitable.