nobig-1

La Fundación Tecnología y Salud y Humannacare se unen para promover la humanización de la asistencia sanitaria

Autor: Fundación Tecnología y Salud
  • A través de programas y herramientas tecnológicas digitales específicas que cuentan con metodología clínica y rigor científico.
  • Con la firma de este convenio la Fundación y Humannacare persiguen dar visibilidad a la importancia de una adecuada atención de nuestra salud a nivel psicológico y emocional.

Madrid, 21 de julio de 2021.- Uno de los grandes retos sanitarios actuales hace referencia a nuestra salud psicológica y bienestar emocional, tal y como recientemente indicaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Confederación Salud Mental España. Así, entre las muchas patologías que la pandemia ha agravado los expertos de estas organizaciones destacan las que impactan en la salud mental de la población como es la ansiedad y el estrés, dos consecuencias que ha dejado la Covid-19 en miles de personas ante un futuro incierto.

Para dar visibilidad a la importancia de proporcionar una adecuada atención a nuestra salud psicológica y emocional, y avanzar conjuntamente en los procesos de humanización de la asistencia sanitaria, la secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y SaludMargarita Alfonsel y la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración.

Con la firma de este convenio la Fundación Tecnología y Salud y Humannacare, impulsarán herramientas y soluciones tecnológicas para cubrir eficazmente las nuevas necesidades en materia de salud psicológica y bienestar emocional tanto de grupos de pacientes y familiares como de profesionales sanitarios. Para ello, se pondrán en marcha programas de apoyo psicológico, capacitando a los profesionales con herramientas de humanización sanitaria y mejorando metodológica, clínica y eficazmente la calidad de vida de las personas,gracias a la tecnología y el uso de aplicaciones móviles.

Como ha indicado la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez "sin salud psicológica y emocional, sencillamente no hay salud, es por ello que desde el año pasado, sociedades médicas de referencia y la propia OMS, no dejan de alertarnos constantemente, la importancia de cubrir de manera eficaz, nuestras necesidades de naturaleza psicológica y mental”

 

Por su parte, la secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonselha señalado que “ambas instituciones compartimos una misma visión, poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades. Con este convenio queremos poner en marcha soluciones para cuidar la salud psicológica de las personas. Y también mejorar de manera efectiva y segura la salud emocional y la calidad de vida de los profesionales que trabajan en entornos hospitalarios, clínicos y sociosanitarios”.

Para ofrecer soluciones a este problema de Salud Pública, la Fundación Tecnología y Salud y Humannacare promoverán programas innovadores que han demostrado clínicamente, reducir de manera efectiva y sencilla, la sintomatología relacionada con el estrés y la ansiedad con dos vertientes:

  •  Profesional Sanitario con el programa #sanitariosfirstpara mejorar la salud psicológica y el bienestar emocional de este colectivo que ha visto especialmente deteriorada su salud física y emocional estando en primera fila de la pandemia.
  • Grupo de pacientes y familiares con programas de apoyo psicológico y regulación emocional, recomendados por autoridades sanitarias. Su programa online mindwellc19, disminuye de manera eficaz los efectos de la "fatiga pandémica" y mejora la salud psicológica y el bienestar emocional en la ciudadanía
Descargar
VOLVER