La Fundación y Fenin comprometidos con una sola salud para preservar nuestro futuro

Autor: Fundación Tecnología y Salud

LA FUNDACIÓN Y FENIN COMPROMETIDOS CON UNA SOLA SALUD PARA PRESERVAR NUESTRO FUTURO

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial One Health, que se celebra cada 3 de noviembre, organizaciones y entidades nacionales de diversos ámbitos entre las que está Fenin y la Fundación Tecnología y Salud, se presentó la nueva Plataforma One Health, con el objetivo de promover el concepto de 'Una sola salud'.

Entre los objetivos de la plataforma esta impulsar el movimiento One Health a nivel estatal, así como establecer una línea de diálogo con todas las instituciones clave en la toma de decisiones, con el propósito de contribuir al tránsito hacia políticas alineadas con el enfoque de 'Una única salud'.

Asimismo, la plataforma trabajará para difundir el concepto One Health entre el público en general y promoverá escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial.

Estos objetivos estarán apoyados con la elaboración de documentos de consenso sobre temas específicos que se consideren estratégicos.

En este dossier te informamos de cuáles son los objetivos marcados por la Plataforma One Health.