Documento de posicionamiento: "LA SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN SANITARIA, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS*

Autor: Fenin

Las nuevas tecnologías proporcionan herramientas para facilitar una mejor experiencia asociada a la calidad y seguridad del paciente y nos sitúan ante una nueva cultura de la seguridad en la atención sanitaria, que afecta tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud, mediante la puesta en marcha de prácticas seguras.

A lo largo de esta pandemia, la Tecnología Sanitaria ha desempeñado un papel clave en la prevención, diagnóstico, tratamiento y soporte vital de los pacientes y en la protección de los profesionales sanitarios a través de productos esenciales como mascarillas, batas, guantes, soluciones hidroalcohólicas, productos de desinfección de superficies e instrumental, productos sanitarios de un solo uso, bombas de infusión, equipos de monitorización, respiradores, tests de diagnóstico, etc., evitando así mismo el aumento del número de contagios por la COVID-19 entre la población. La industria de la Tecnología Sanitaria colabora además de con sus productos innovadores, con la formación que presta al profesional sanitario para su utilización adecuada y segura.