Conclusiones del IX Encuentro de la FTYS: “Aportación de valor de la TS en el ámbito de la Traumatología"

Autor: Fundación Tecnología y Salud

La Fundación, en su compromiso con la prevención, la promoción de la salud y la mejora de la atención sanitaria de nuestro país, de la mano del Sector de Traumatología de Fenin, reunieron, el pasado 13 de julio a profesionales implicados, representantes de pacientes e industria de Tecnología Sanitaria en el marco del VII Encuentro de la Fundación Tecnología y Salud con los pacientes y las sociedades científicas: “Aportación de valor de la TS en el ámbito de la Traumatología”.

Como resultado de este Encuentro hoy publicamos su respectivo Documento de conclusiones.

En dicho documento se analiza como:

• Una de las labores fundamentales de las empresas del sector es la formación de los profesionales de la salud, actividad imprescindible en este ámbito por la disrupción de las nuevas tecnologías, que ha experimentado una importante transformación durante la pandemia de la COVID-19. En este punto el sector ha sabido adaptarse a la nueva situación, realizando las sesiones formativas en sus distintos formatos de manera virtual.
  • Las innovaciones en el ámbito quirúrgico, la cirugía robótica asistida por navegador, la planificación preoperatoria, los implantes customizados, la impresión 3D o la aplicación de la inteligencia artificial son tecnologías punteras que aportan valor al cirujano, al paciente y al conjunto de la Sanidad.
  • La industria de la Tecnología Sanitaria trabaja para responder a las necesidades de pacientes y del sistema sanitario con dos objetivos marcados: la mejora de resultados clínicos y el uso eficiente de los recursos disponibles.