Los expertos apuestan por el uso de la telemedicina para el control de los pacientes respiratorios crónicos

Autor: Fundación Tecnología y Salud y RANM

Atender al enfermo respiratorio crónico en su domicilio es, según los expertos, la tendencia a seguir en el futuro. Y para ello, apuestan por el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, la aplicación de la telemedicina y la telemonitorización para el control, seguimiento y cuidado del paciente. Así lo han señalado los expertos con motivo de la IX Conferencia “Innovación tecnológica en la atención domiciliaria al paciente respiratorio” del Ciclo “La aportación de la Tecnología Sanitaria” que organiza la Real Academia Nacional de Medicina y la Fundación Tecnología y Salud, y que en esta ocasión cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).