La cultura de la seguridad de los pacientes mejora el rendimiento hospitalario y reduce costes

Autor: Fenin y La Fundación Tecnología y Salud

“No sólo debemos tratar a los enfermos, sino potenciar la cultura de la seguridad de nuestros pacientes. Es el momento y la manera de mejorar el rendimiento y reducir los costes”. Así lo ha destacado el doctor Pedro Galdós Anuncibay, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), con motivo de la Jornada sobre “Prevención de Infecciones Nosocomiales” organizada por la Fundación Tecnología y Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que ha tenido lugar hoy en Madrid, en el salón de actos del Hospital Universitario de La Princesa.