La aplicación de la tecnología sanitaria contribuye a minimizar la mortalidad en intervenciones quirúrgicas de enfermedades como el cáncer de páncreas

Autor: Fundación Tecnología y Salud y RANM

“Gracias a la tecnología sanitaria y al resultado de un mejor tratamiento tras la intervención, la mortalidad a causa de la propia intervención en enfermedades como el cáncer de páncreas es sólo del 0 al 2%”, ha explicado el profesor Enrique Moreno, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y Jefe de Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Trasplantes del Hospital Universitario 12 de Octubre, en el marco de la conferencia “Innovación en Cirugía Oncológica”, cuarta del Ciclo “La Aportación de la Tecnología Sanitaria”, impulsado por la Real Academia Nacional de Medicina y la Fundación Tecnología y Salud.