I Jornadas de Medioambiente y Tecnología Sanitaria, impulsadas por el Hospital Clínico San Carlos, la Universidad Oberta de Catalunya, la Fundación Tecnología y Salud

Autor: FENIN

“Los hospitales españoles no sólo están incorporando las últimas innovaciones en la tecnología para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes, sino también aquellas que desarrollan herramientas para preservar el medio ambiente” ha asegurado Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud, en el marco de las I Jornadas de Medioambiente y Tecnología Sanitaria, impulsadas por el Hospital Clínico San Carlos, la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Colás ha añadido también que “de manera ideal, cada hospital debería disponer de un comité de protección ambiental centrado en la reducción del consumo de agua y de energía y el reciclaje de los residuos sólidos producidos por el hospital”.