La FTYS se adhiere al Documento de Consenso "Seguridad del paciente y del profesional sanitario en la preparación y administración de medicinas peligrosas"

Los medicamentos clasificados como peligrosos se están incorporando cada vez con más frecuencia al vademécum. La exposición a estos puede provocar efectos no deseados como carciogenicidad, toxicidad reproductiva y otros efectos adversos tanto en el profesional sanitario como en el paciente y sus allegados.

La Fundación Tecnología y Salud se ha adherido al Documento de Consenso que han realizado representantes de los colectivos más afectados, así como de la Administración, en un en el que se ha puesto de relieve la necesidad de actualizar y cohesionar la normativa relacionada, establecer unos protocolos de seguridad de obligado cumplimiento y avanzar en la clasificación y estandarización de los productos sanitarios que intervienen en la preparación de estos fármacos.