Noticias propias

El jurado de la IV edición de los premios voluntades de responsabilidad social empresarial de Fenin decide los galardonados

Autor: Fenin

Fenin reconoce las iniciativas en innovación sostenible, en avances laborales y sociales, y en seguridad y gestión ambiental, de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria.

EL JURADO DE LA IV EDICIÓN  DE LOS PREMIOS VOLUNTADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE FENIN DECIDE LOS GALARDONADOS

•          Los proyectos “Programa integral de salud vida sana”, “MediGuide y Artis Zee: navegamos más allá de la fluoroscopia en vivo”, la experiencia “Patient in-bore” y Proyecto Eureka: una solución al mundo de las heridas”han              sido destacados por el jurado en esta edición.
  •          El Jurado de los IV Premios, formado por prestigiosos profesionales, investigadores, comunicadores, abogados, economistas y periodistas, ha valorado la excelencia de los proyectos presentados.
  •          Con estos Premios, Fenin reconoce el impacto positivo de la actividad de las empresas del sector en el entorno en el que se opera.
  •          La entrega de premios tendrá lugar el 5 de noviembre en Barcelona, en el marco del XXI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria.

Madrid, 16 de septiembre de 2015.- Los Premios Voluntades de RSE de Fenin, que reconocen el esfuerzo y compromiso de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria en el desarrollo de políticas de responsabilidad social enfocadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, ya tienen ganadores.

La cuarta edición de este acreditado premio organizado por Fenin ha resultado difícil de determinar por parte del Jurado, formado por: Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico; Julio Ancochea, coordinador de SEPAR Solidaria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica; Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM); Alberto Urtiaga, presidente de honor de Forética; Teresa Díaz de Terán, directora departamento Socio-laboral de CEPYME; Pablo Martín, director general de Corresponsables; Arantxa Corella, directora de relaciones con los medios en Deusto Business School y Ana Medina, periodista de Expansión. De forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados, que por sus características y el valor que aportan a la salud son de un nivel muy alto.

Así, el Premio Voluntades en la Categoría Avances Laborales y Sociales, ha sido para el grupo de compañías Johnson & Johnson por su proyecto “Programa integral de salud vida sana”, con el que se ha logrado crear y promocionar una cultura sostenible de salud, seguridad y bienestar en la empresa. El Programa, destinado a todos los empleados, se ha construido en torno a cuatro pilares estratégicos dedicados a velar por la salud de sus empleados, trabajar de manera segura, fomentar buenos hábitos y cuidar de su bienestar.

El Premio Voluntades en Seguridad y Gestión Ambiental ha recaído en St Jude Medical España S.A, y Siemens Healthcare España S.A por su proyecto conjunto:“MediGuide y Artis Zee: navegamos más allá de la fluoroscopia en vivo”. Ambas empresas han trabajado en equipo para desarrollar una tecnología que, además de proporcionar una mejor navegación cardíaca, reduce al mínimo la exposición a radiaciones ionizantes. Con ello se mejora la seguridad laboral y profesional, y la protección de los profesionales sanitarios y sus pacientes, creando un entorno clínico seguro.

El proyecto es el fruto de la sinergia de dos empresas con el que no solo se reduce la exposición a radiaciones ionizantes, sino que además se facilitan herramientas compatibles y precisas a los profesionales médicos en el área de la navegación cardíaca y los procedimientos de electrofisiología.

Por su parte, el Premio Voluntades en Innovación Sostenible, enfocado a los proyectos de desarrollo de productos innovadores, desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad, o de la eficiencia del tratamiento, ha sido otorgado a Philips Ibérica S.A.U, por su experiencia “Patient in-bore””.

“Patient in-bore”, supone un paso más en sus innovaciones “Ambient Experience” para mejorar la experiencia del paciente que se somete a un estudio de resonancia magnética  y contribuir a la humanización de la atención sanitaria. Este sistema reduce la ansiedad  y el movimiento de los pacientes durante los estudiosy también dota a los radiólogos con la mejor tecnología para eliminar la necesidad de repetir pruebas por falta de calidad de imagen.

En esta categoría, el Jurado ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura de Laboratorios Urgo, por su iniciativa “Proyecto Eureka: una solución al mundo de las heridas”. La candidatura de Laboratorios Urgo es un plan innovador en el ámbito de la gestión por procesos, liderado por un grupo de trabajo multidisciplinar participado por la empresa y el servicio de salud, para abordar de manera homogénea, sistemática y controlada las heridas desde atención primaria, aportando una solución asistencial centrada en el paciente.

Con estos Premios, Fenin reconoce el impacto positivo de la actividad de las empresas en su entorno distinguiendo iniciativas de innovación sostenible, de avances laborales y sociales, y de seguridad y gestión ambiental.

La entrega de los galardones de la IV edición tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, en el marco del ya tradicional Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que Fenin organiza con ESADE.