Fenin recibe el premio New Medical Economics por su trayectoria como socio estratégico para el Sistema Nacional de Salud

Autor: Fenin

En el acto celebrado ayer en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Madrid, 16 de noviembre de 2017.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha recibido el Premio New Medical Economics 2017 en la categoría de Tecnología Sanitaria por su trayectoria y labor en la defensa del sector de tecnología sanitaria y por ser un socio estratégico, imprescindible para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Estos premios son un reconocimiento a todas aquellas entidades que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, ya que mantienen una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

Según ha expresado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, durante el acto de entrega de los premios, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicio Social e Igualdad, “este premio significa reconocer públicamente el compromiso de la Federación con las empresas de tecnología sanitaria y con la sociedad” y ha hecho especial hincapié en la labor realizada por parte de las empresas en la búsqueda de soluciones cada vez más precisas, efectivas, cómodas, sencillas y  adecuadas a las demandas de los pacientes.

Del mismo modo, la secretaria general aseguró que “este premio llega en un año muy especial para Fenin porque celebra su 40 aniversario. Cuatro décadas en las que la práctica médica ha experimentado una gran revolución y en la que las empresas socias de Fenin han trabajado por la investigación y el desarrollo tecnológico, esenciales para poner al alcance de los ciudadanos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades”.

Fenin cuenta, entre sus grandes éxitos, haber reducido la deuda de las administraciones sanitarias con el sector, la aplicación correcta de la modificación del IVA de los productos sanitarios, la adaptación de las empresas de tecnología sanitaria a los cambios regulatorios, la internacionalización del sector, la creación de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, la puesta en marcha de la Fundación Tecnología y Salud o  la aprobación de un nuevo Código Ético del sector de tecnología sanitaria, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, estableciendo un nuevo modelo de relación entre las empresas y los profesionales e instituciones del sector, garantizando  una formación médica independiente, evitando conflictos de interés y aportando seguridad jurídica al sector de la tecnología sanitaria.