SALA DE PRENSA

Noticias propias

VOLVER
nobig-1

Fenin ha organizado encuentros de Networking e informado sobre la nueva regulación de Productos Sanitarios

Autor: Fenin

Durante la 48ª edición de la feria internacional Medica, que ha tenido lugar en Düsseldorf, Alemania, los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre

Fenin ha organizado encuentros de Networking e informado sobre la nueva regulación de Productos Sanitarios

  • La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha gestionado la participación de 58 empresas en esta feria
  • Se han expuesto casos de éxito de innovación en el ámbito europeo como el Sistems for Robotics o el proyecto Ovomax

Madrid, 23 de noviembre de 2017-  La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), dentro de su Plan Sectorial de Exportación para el año 2017, realizado en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, ha participado un año más, en la 48º Edición de la feria internacional Medica, que se ha celebrado en Düsseldorf, Alemania, los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

Este año se han dado cita en Medica un total de 123.500 visitantes profesionales, de los cuales, más del 60% provenían de países fuera de Alemania y el resto, de 130 países diferentes entre los que figuran China, India, Colombia o Nepal.

Esta feria sigue siendo líder mundial y cuenta con la presencia de 5.100 expositores provenientes de 66 países, con lo que la presencia española en la misma refuerza la visibilidad internacional de nuestro sector. Fenin ha gestionado la participación de 58 empresas, estando 20 de ellas situadas dentro del pabellón agrupado español organizado por la Federación, que se encontraba situado en el Hall15 F21-F22.

A lo largo de las cuatro jornadas, del 13 al 16 de noviembre de 2017, en el pabellón español, se han organizado encuentros de networking centrados en diversos temas de actualidad, como la nueva regulación europea de Productos Sanitarios, que atrajeron a un numeroso público.

Con estas conferencias, Fenin ha ofrecido un foro de encuentro que ha permitido la creación y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre empresas españolas y europeas en el marco de la feria. Del mismo modo, durante este año, la Federación ha ampliado el número de jornadas y el tiempo de las mismas. 

La directora de Internacional e Innovación de Fenin, Ana Arce, ha explicado que “dado el creciente mercado a nivel mundial del sector de tecnología sanitaria, la asistencia de las empresas españolas a esta feria ofrece una magnífica oportunidad para incrementar, no sólo las exportaciones globales sino diversificar mercados y evaluar posibilidades de inversión en el exterior”.

Médica es la feria líder para el sector de tecnología sanitaria mundial. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria médica internacional.

En cuanto a las charlas organizadas en el pabellón, una de las que tuvo más repercusión fue la relativa a la nueva regulación de Productos Sanitarios y Diagnóstico in Vitro en el ámbito europeo, impartida por María Aláez, directora técnica de Fenin. También contó con una alta afluencia de público la presentación sobre el mercado de tecnológica sanitaria en España, realizada por Javier Gutiérrez, técnico del área internacional de la Federación, y las ponencias sobre varios casos de éxitos en programas de innovación en el ámbito europeo impartidas por Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y Eva Beloso, consejera técnica de Fenin, quienes hablaron del Sistems for Robotics o el proyecto Ovomax, herramienta de formación online para el diseñado de prótesis cráneo maxilofaciales por métodos de fabricación avanzada. 

Asimismo, durante los encuentros de networking, ABIMO, asociación brasileña de industria de artículos y equipamientos médicos, odontológicos, hospitalarios y de laboratorio se abordó la temática de Brasil como puerta de entrada al mercado latinoamericano, junto con APEX, agencia de promoción de exportaciones e inversiones y con UBM, empresa organizadora de eventos de B2B.

También hubo una exposición por parte de EUGATEWAY, presentando los programas europeos para misiones comerciales enfocadas a PYMES en ASIA.

HEALTHCARE TECHNOLOGY FROM SPAIN es la marca sobre la que las empresas del sector se agrupan para dar visibilidad a la tecnología sanitaria española en el exterior. http://www.healthcaretechnologyfromspain.com/.

Descargar

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.