La FTYS colabora con el Proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” de la Fundación Juegaterapia

La Fundación durante el 2017 ha puesto en marcha una iniciativa que a partir de ahora va a convertirse en un pilar fundamental de su Plan de actuación, como es el apoyo a iniciativas encaminadas a fomentar la humanización de los pacientes en las áreas de Oncología Infantil de los hospitales, llevando a cabo actividades complementarias a las asistenciales para la atención integral de los pacientes, mejorando las condiciones del entorno del hospital para ayudar a los niños a sentirse anímicamente mejor y de esa forma hacer más fácil y grato el ingreso del niño y de sus familiares en el hospital.

En 2017 el proyecto seleccionado para realizar dicho apoyo fue: “EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESÚS”, de la Fundación Juegaterapia.

Dicho proyecto consiste en conseguir que “El Retiro invada el Niño Jesús”. Un proyecto precioso para que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre árboles y pajaritos, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital.

El proyecto va destinado a transformar la imagen del Hospital Niño Jesús de Madrid, ubicado en un edificio de 1877, muy cerca del Parque del Retiro. Para darle un nuevo aire y llenarlo de luz, se modificarán sus pasillos y zonas comunes, reproduciendo paisajes muy reconocibles del propio Parque del Retiro. Pájaros, árboles y flores para recorrer con la mirada y con la imaginación.

El reto es actuar sobre diferentes espacios del Hospital, con interés prioritario en las alas de hospitalización de Oncología Infantil, los corredores centrales y el hospital de día, en el que los niños reciben tratamiento o acuden a consulta. Se trata de llevar un poco de la vida que hay en el parque al hospital y conseguir que los niños ingresados puedan sentir lo maravilloso que es disfrutar de la naturaleza, algo que les queda tan cerca… y a la vez tan lejos.