SALA DE PRENSA

Noticias propias

VOLVER
nobig-1

Fenin y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firman un acuerdo para impulsar acciones de carácter científico, formación y de RSE

Autor: COFM y Fenin

En el marco de la Campaña del Cuidador, la causa social en la que está trabajando Fenin en el marco de su estrategia de RSE

Fenin y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firman un acuerdo para impulsar acciones de carácter científico, formación y de RSE

  • Ambas entidades han organizado, en colaboración con Cofares, la jornada “El valor del cuidador en el sistema sanitario” para presentar esta campaña en la que se abordarán los problemas y necesidades de este colectivo

Madrid, 15 de febrero de 2018.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es poner en marcha acciones de carácter científico, tecnológico, formativo, divulgativo y otras de naturaleza análoga además de las relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Con especial atención a la difusión de aquellos proyectos que en materia de voluntariado o colaboración social permitan fomentar el espíritu de solidaridad que orienta una parte significativa de las actividades de ambas instituciones.

En este sentido, han puesto en marcha en colaboración con Cofares la Campaña del Cuidador que se presentará en la jornada “El valor del cuidador en el sistema sanitario” que se celebrará el 28 de febrero yen la que se abordarán los problemas y necesidades de este colectivo.

El progresivo envejecimiento de la población española ha traído consigo un aumento constante de personas dependientes, una circunstancia que ha hecho que la figura del cuidador adquiera cada vez un mayor protagonismo. Según ha manifestado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, “desde la Federación hemos decidido apoyar y poner en valor el importante papel del cuidador dentro de nuestro sistema sanitario”.

En el marco de la firma de este acuerdo Alfonsel ha elogiado la labor de la oficina de farmacia y del profesional farmacéutico. “Consideramos que la oficina de farmacia es el establecimiento sanitario más próximo al ciudadano y sus profesionales pueden contribuir a mejorar las condiciones en las que los cuidadores desarrollan sus actividades y tareas”, ha manifestado.

En relación al acuerdo suscrito, Luis J. González, presidente del COFM, ha declarado que “la responsabilidad del cuidador en la mayoría de las familias recae en una única persona encargada de asumir múltiples tareas, dedicando su tiempo y energía durante periodos prolongados, situaciones que afectan desde el punto de vista físico y psicológico”.

Descargar

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.