Fenin da la bienvenida a Carmen Montón como Ministra de Sanidad

Autor: Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) da la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, Carmen Montón, le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y se pone a su disposición para colaborar en la mejora de nuestro sistema sanitario. La nueva ministra es conocida por Fenin por su trayectoria y su responsabilidad hasta hoy en la Consellería de Sanidad de la Comunidad valenciana.

Fenin le ofrece todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población.

La ministra también puede contar con la capacidad, la experiencia y el conocimiento de las empresas del sector de la tecnología sanitaria, en todas aquellas políticas y proyectos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y el bienestar de los pacientes y la sociedad, y las que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a los productos y soluciones eficientes en el marco del Sistema Nacional de Salud.

El sector de tecnología sanitaria confía en que el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad.