Noticias propias

La Fundación Tecnología y Salud y Fenin llevarán a cabo campañas divulgativas para concienciar sobre el valor de la Tecnología Sanitaria

Autor: Fundación Tecnología y Salud

Con motivo de la V Edición de la `MedTech Week´ que se celebrará del 3 al 7 de junio en toda Europa

- España se une a esta iniciativa europea y pondrá marcha de múltiples actividades para hacer visible los beneficios de la tecnología sanitaria para los pacientes y el conjunto de la sociedad, los profesionales y el sistema sanitario.

- Durante una semana se impartirán jornadas formativas, mesas redondas, talleres para periodistas, encuentros con pacientes y campañas en Twitter, entre otros.

Madrid, 30 de junio 2019.- Por quinto año consecutivo, del 3 al 7 de junio, el sector de Tecnología Sanitaria celebrará la “Semana Europea de la Tecnología Sanitaria”. Esta iniciativa tiene como principales objetivos aumentar el conocimiento de los pacientes y de la sociedad en general en materia de tecnología sanitaria y hacer visible sus beneficios e impacto en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población.

Con este fin, a partir del próximo lunes 3, la Fundación Tecnología y salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria(Fenin) y sus empresas asociadas – junto con otras asociaciones europeas de Italia, Alemania, Grecia o Suiza-, se unirán a la `MedTech Week´ mediante la organización de jornadas divulgativas, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otros. Estas actividades servirán de fondo para mostrar la capacidad innovadora del sector y los beneficios de la tecnología sanitaria para los pacientes, el conjunto de la sociedad, los profesionales y el sistema sanitario.

Entre las actividades de Feniny sus empresas asociadas, que tendrán lugar la próxima semana, destacan las que se llevarán a cabo los días 3 y 5 de junio, donde se realizarán dos sesiones formativas sobre el Código Ético en Madrid y Barcelona. Irán dirigidas a las empresas asociadas a la Federación y aquellas adheridas al Código Ético del sector de tecnología sanitaria, donde se informará sobre cómo hacer públicos los recursos de capacitación otorgados por la industria a través de la plataforma de Medtech Europe.

Del mismo modo, la Federación presentará, el 4 de junio, una infografía “El lado humano de la Tecnología Sanitaria”, donde se promueve la humanización de la asistencia sanitaria y se explica de un modo sencillo y visual la importancia del papel que la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito, facilitando así un abordaje integral de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también desde la social y emocional.

El 6 de junio, en las instalaciones de Fenin se celebrará una conferencia magistral para periodistas bajo el título “Aportación de las Tecnologías Médicas e Innovaciones más relevantes en el sector de Cardiología”, impartido por los doctores Raúl Moreno, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario La Paz y Fernando Arribas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre. Posteriormente se llevará a cabo un coloquio.

Y el viernes 7 de junio, Fenin ha organizado el “IV Taller sobre Tecnología Sanitaria: Dispositivos Diagnósticos en Oftalmología” para todos sus empleados. Este supondrá una excelente oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de la visión y su aportación de cara a los profesionales, los pacientes y la sociedad.

Por su parte, la Fundación Tecnología y Saludrealizará en paralelo y a lo largo de toda la semana, una CAMPAÑA INFORMATIVA EN TWITTERa través de su cuenta: @FundacionTyS y utilizando el hashtag oficial a nivel mundial: #MedTechWeek.

Mediante contenidos y videos sencillos, atractivos y de fácil comprensión para el gran público, la Fundación tratará de concienciar sobre el papel fundamental que la tecnología sanitaria desempeña en nuestras vidas, tanto en términos de prevención de enfermedades como en materia de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estas.

Para más información sobre esta V Semana Europea de la Tecnología Sanitaria: http://www.medtechweek.eu/ bPuedes comentar y compartir información a través del hashtag oficial: #MedTechWeek

Sobre la Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad sin ánimo de lucro promovida en 2007 por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Su principal objetivo es divulgar y hacer visibles los beneficios y el valor de la Tecnología Sanitaria y fomentar el conocimiento de los pacientes acerca de las terapias y tecnologías innovadoras. La Fundación impulsa y/o participa en numerosos proyectos e iniciativas con el fin de mejorar la salud de la población española, aumentar la prevención y el autocuidado de la salud, promover la seguridad de los pacientes, facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y, en general, mejorar la atención sanitaria. La Tecnología Sanitaria está presente y desempeña un papel clave en la vida de las personas,  ya que cuida de su activo más valioso: la salud.