Noticias propias

Adhesión a la "Declaración del Día Mundial de la Salud AEF - 7 de abril de 2022" y al "Pacto Fundaciones por el Clima"

Autor: Fundación Tecnología y Salud

La Fundación, en su compromiso con la prevención, la promoción de la salud y la mejora de la atención sanitaria de nuestro país, se ha adherido a la “DECLARACIÓN” del Grupo de Trabajo de Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en el que participa activamente, con motivo de la celebración en el día de hoy del Día Mundial de la Salud.

El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud».

En el día de hoy la OMS ha dirigido la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud en una campaña que se ha lanzado hoy para instar a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud. Podéis visualizar la campaña en el siguiente link:

• El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera.
  • La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial que ya existe en ItaliaFranciaReino UnidoCanadá y a nivel internacional