Las pruebas de laboratorio se acercan a las consultas de Atención Primaria

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud y RANM

El futuro de las técnicas de Diagnóstico In Vitro pasa por determinar biomarcadores de enfermedades y trasladarlo a reactivos sencillos que permitan confirmar o descartar patologías en las consultas de atención primaria o en planta, sin tener que pasar por el laboratorio. Es lo que se denominan instrumentos point of care (pruebas cerca del paciente o POCT). [...] + info

“Estamos viviendo una Revolución Neurocientífica gracias a los avances en Tecnología Sanitaria”

Autor: Fundación Tecnología y Salud y RANM

“Estamos ante una revolución neurocientífica que va a cambiar el concepto que tenemos del mundo y de nosotros mismos. En buena parte esto es así gracias a avances como la tecnología sanitaria de la imagen”. Así lo ha asegurado el profesor Francisco José Rubia Vila, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina [...] + info

La Real Academia de Ingeniería y la Fundación Tecnología y Salud se alían para impulsar la tecnología sanitaria y mejorar la calidad asistencial de los pacientes

nobig-1 Autor: Fundación Tecnología y Salud y Real Academia de In

La Real Academia de Ingeniería a través de su Fundación Pro Rebus Academiae y la Fundación Tecnología y Salud firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud desde todas las ramas de la ingeniería.