Proyecto HomeCare: ‘Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria’

El envejecimiento creciente de la población y elincremento del número de pacientes crónicos y pluripatológicos que aspiran a disfrutar de una buena calidad de vida, hacen fundamental una revisión y adaptación del actual modelo de prestación sanitaria con el fin de dar respuesta a las necesidades de este tipo de pacientes con necesidades complejas.

Con esta premisa como punto de partida, la Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Edad & Vida se han unido para poner en marcha el ProyectoHomeCare, y han elaborado un informe denominado ‘Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria’.

El objetivo de este informe es poner de manifiesto la importancia de la atención domiciliaria y plantear soluciones que mejoren el acceso y conocimiento acerca de las tecnologías sanitarias vinculadas a este ámbito, incidiendo en el control, bienestar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, a través de este proyecto, ambas fundaciones pretenden sensibilizar a los agentes sanitarios y sociales y a la población en general sobre la importancia de la Tecnología Sanitaria en el ámbito domiciliario.

Descargar Estudios