IV Encuentro de la FTYS con los pacientes “La tecnología sanitaria y el paciente oftamológico"

En nuestro país alrededor de un millón de personas padece algún tipo de discapacidad visual debido a enfermedades retinianas como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética o la alta miopía. Además, alrededor de 70.000 españoles padecen ceguera legal. “Gracias a la innovación tecnológica en Oftalmología disponemos de métodos diagnósticos más precisos y herramientas que han mejorado los resultados quirúrgicos de nuestros pacientes”. Así lo ha señalado la doctora Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retina Plus, durante el IV Encuentro de la Fundación Tecnología y salud  con los pacientes y las sociedades científicas: “La tecnología sanitaria y el paciente oftalmológico”, que la Fundación Tecnología y Salud ha organizado con el apoyo de la Fundación Retina Plus y Farpe-Fundaluce, coincidiendo con la celebración de 2017 como el Año de la Retina en España.