I Acto Anual

Dando continuidad al evento de presentación pública celebrado en el año 2007, el 1 de abril de 2009 se celebró, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el primer Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud en el que se contó con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª. Cristina Garmendia, quien clausuró el acto. Este evento se convirtió en el marco inmejorable para trasladar las iniciativas que la Fundación Tecnología y Salud desarrolla cada año para dar a conocer el valor que la Tecnología Sanitaria aporta a la sociedad.

Durante el acto se hizo entrega del “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud” a una institución o entidad comprometida con el ámbito de la Tecnología Sanitaria por su aportación a su puesta en valor, que en esta ocasión se otorgó al Grupo TSB-ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia, por su labor de investigación en el desarrollo de Tecnologías Sanitarias innovadoras para el cuidado de la salud. Además, se otorgó el Premio Fenin a la “Innovación Tecnológica Sanitaria” al Dr. Miguel Cabanela, cirujano ortopédico de la Clínica Mayo, como personalidad relevante en el ámbito de la actividad asistencial vinculada con la Tecnología Sanitaria en el sector de cirugía ortopédica y traumatología. Ambos galardones premiaron la contribución y aportación al desarrollo de tecnologías sanitarias innovadoras que contribuyen al bienestar de la sociedad.

• “Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2009” al Dr. Miguel Cabanela

• “I Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2009” al Grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB) del Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia

“Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2009”

Durante el acto se hizo entrega del “Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2009” al Dr. Miguel Cabanela, cirujano ortopédico de la Clínica Mayo, como personalidad relevante en el ámbito de la actividad asistencial vinculada con la Tecnología Sanitaria en el sector de cirugía ortopédica y traumatología. Este Premio pretende apoyar la labor de los profesionales sanitarios que diariamente ejercen su actividad con el objetivo de alcanzar la excelencia del sistema sanitario a través de la aplicación de tecnologías sanitarias innovadoras.

“I Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2009”

El I Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud fue otorgado en esta primera edición al Grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB) del Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de este galardón es reconocer la labor de aquellas personas, empresas, entidades, organizaciones o instituciones públicas o privadas que contribuyan a transmitir el valor de la tecnología sanitaria, con el objeto de reconocer y dar apoyo a trayectorias científicas de excelencia y, de este modo, fomentar la investigación de alta calidad de carácter preclínico y clínico.