VOLVER

VI Acto Anual

nobig-1

Un año más la Fundación Tecnología y Salud y Fenin han hecho entrega de los Premios y Reconocimientos a la innovación sanitaria en el marco de su tradicional Acto Anual, presidido por la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Doña María Luisa Poncela.

Los galardones entregados en este acto fueron:

  • El Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2014 ha sido concedido al Profesor Fernando Baquero Mochales, por su contribución al desarrollo de la microbiología moderna y al conocimiento científico de las infecciones.
  • El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, ha recibido el Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014 por su capacidad para acelerar el impacto de la innovación en tecnología sanitaria sobre la práctica asistencial y favorecer el emprendimiento, cultivando el talento individual.
  • La Federación Española de Párkinson ha recibido el Premio 2014 como mejor organización de apoyo a los pacientes, por su labor de servicio a las personas con párkinson durante veinte años.
  • El suplemento “ABC Salud” ha sido galardonado con el Premio 2014 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación.

Observaciones

“Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014

El Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014 se ha concedido a la Consorcio Madrid-MIT M+Vision, una iniciativa creada en 2010 por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El Consorcio pretende acelerar el impacto de los avances en tecnología sanitaria sobre la práctica asistencial y favorecer el emprendimiento a través de programas de integración entre la comunidad médica, la industria y la ciencia. Desde su creación, el Consorcio ha desarrollado múltiples actividades que han desembocado en alrededor de una decena de solicitudes de patentes nacionales, varios acuerdos de titularidad y múltiples reconocimientos en España y en el extranjero, manteniendo un ritmo de resultados superior al de muchos entornos internacionales de innovación.

“Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2014”

El Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2014 ha recaído en el profesor Fernando Baquero, director cientifico del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria del Hospital Ramón y Cajal y científico Senior en el Laboratorio de Evolución Bacteriana en el Centro de Astrobiología (CSIC / INTA / NASA). El descubrimiento de las microcinas en las interacciones bacterianas mediadas por péptidos, así como sus investigaciones sobre la bioquímica, genética, ecología y evolución de la resistencia bacteriana y sobre la biologia evolutiva de las bacterias, entre otras investigaciones, le han convertido en el padre de la moderna microbiología hospitalaria y han contribuido a situar a España en el mapa mundial de esta especialidad.

“Premio 2014 a la Mejor Organización de apoyo al paciente”

Por su parte, la Federación Española de Párkinson ha recibido el Premio 2014 a la mejor organización de apoyo al paciente, un galardón que reconoce el compromiso compartido por las empresas de tecnología sanitaria con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos de pacientes. Constituida en 1996, integra 45 asociaciones y cuenta con más de 12.000 personas asociadas, entre pacientes, familiares y cuidadores. La Federación tiene como objetivos la defensa de los afectados y de su entorno, la promoción de la formación e información sobre este trastorno e impulsar el desarrollo de la investigación en esta enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta a más de 150.000 familias en España.

“Premio 2014 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación”

Por último, la Fundación Tecnología y Salud ha querido conceder al suplemento ABC Salud del diario ABC el Premio 2014 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación, por su capacidad para acercar con rigor la actualidad científica y médica a la sociedad. Con una media de medio millón de lectores, ABC Salud recoge cada mes las noticias más relevantes del sector sanitario, prestando especial atención a los avances tecnológicos, gestión y política sanitaria y a los resultados de la innovación.

 

Vídeo del acto: ver video