IV Acto Anual

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Tecnología y Salud y Fenin han hecho entrega de los Premios y Reconocimientos a la innovación sanitaria en el marco de su tradicional Acto Anual, presidido por Dña Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo.

Los galardones entregados en este acto fueron:

• “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2012” al Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid

• “Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2012” a la doctora Lina Badimón Maestro

• “Premio 2012 a la Mejor Organización de apoyo al paciente” a la Federación de Enfermedades Raras (FEDER)

• “Premio a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación” al Área de Salud del diario El Mundo

Observaciones

“Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2012”

El Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid ha recibido el IV Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2012 por el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la medicina. Integrado por ingenieros de telecomunicación y médicos de diferentes especialidades, el fin del GIB es investigar en aplicaciones de ingeniería para la medicina.

“Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2012”

El IV Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2012 ha sido concedido a la profesora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona, por sus aportaciones al conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. La carrera investigadora de la profesora Badimón ha sido clave para avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Entre sus logros, sobresale el estudio del desarrollo de trombos arteriales y ateroesclerosis, así como el remodelado de la pared arterial y los mecanismos que contribuyen a la manifestación clínica de la patología cardiovascular.

“Premio 2012 a la Mejor Organización de apoyo al paciente”

La labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha recibido el Premio 2012 a la mejor organización de apoyo al paciente, un galardón que reconoce el compromiso compartido por las empresas de Tecnología Sanitaria con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos sociales.

“Premio a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación”

Por último, la Fundación Tecnología y Salud ha querido premiar al Área de Salud del diario El Mundo con el Premio 2012 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación, por su capacidad para acercar con rigor la actualidad científica y médica a la sociedad.

Vídeo del acto: ver video