VOLVER

III Acto Anual

nobig-1

Por tercer año consecutivo, la Fundación Tecnología y Salud y Fenin han hecho entrega de los Premios y Reconocimientos a la innovación sanitaria en el marco de su Acto Anual, presidido por Juan Hernani, secretario general de Innovación en funciones.

Los galardones entregados en este acto:

• “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2011” a el doctor Julio Mayol

• “Premio Fenin a la Innovación en Tecnológica Sanitaria 2011” Fundació Parc Taulí - Institut Universitari UAB

• “Premio 2011 a la Mejor Organización de apoyo a las personas” a la Fundación Reina Sofía

• “Premio a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación” al suplemento Salud y Vida de la Vanguardia

Observaciones

Por tercer año consecutivo, la Fundación Tecnología y Salud y Fenin han hecho entrega de los Premios y Reconocimientos a la innovación sanitaria en el marco de su Acto Anual, presidido por Juan Hernani, secretario general de Innovación en funciones.

III Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2011 a el doctor Julio Mayol por su contribución innovadora al campo de la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía robótica. Según señaló durante el Acto de entrega, “la cirugía es una de las disciplinas donde el desarrollo tecnológico se ha visto acompañado de mejoras significativas en la productividad y la eficiencia de los profesionales, al tiempo que ha permitido incrementar la calidad de los procedimientos y abrir nuevas opciones que prolongan la vida de muchos enfermos”. Asimismo, subrayó que actualmente el reto es “maximizar el conocimiento del centro hospitalario para explotar la tecnología disponible e incorporar y gestionar la innovación tecnológica con el fin de mejorar su funcionamiento”.

El III Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2011 recayó en la Fundació Parc Taulí - Institut Universitari UAB, una entidad que nació con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la formación en áreas clave del entorno científico-médico y de la gestión y la organización de la actividad asistencial. En opinión de su director de Investigación e Innovación, el doctor Lluís Blanch, “debemos avanzar hacia un sistema que integre a todos los agentes involucrados en la promoción de la innovación, principalmente a las empresas, que constituyen el principal camino hacia la materialización de las ideas innovadoras”.

El Premio 2011 a la mejor organización de apoyo a las personas, a la Fundación Reina Sofía, institución galardonada con quien recordó la repercusión social del Alzheimer tanto para las personas que lo padecen como para su entorno. Asimismo, invitó a todos los asistentes a colaborar en la iniciativa El Banco de Recuerdos que ha puesto en marcha la Fundación para la investigación en la lucha contra el Alzheimer.

En la categoría de Premio 2011 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación, la Fundación Tecnología y Salud ha reconocido la labor del suplemento “Salud y Vida” del periódico La Vanguardia, una publicación que lleva más de una década de trayectoria transmitiendo el esfuerzo que realizan cada día muchos colectivos y profesionales por la salud y calidad de vida de la sociedad.

Vídeo del acto: ver video