SALA DE PRENSA

Noticias propias

VOLVER
nobig-1

La Fundación Tecnología y Salud inicia una nueva etapa con el objetivo de amplificar su impacto sanitario y social

Autor: Fundación Tecnología y Salud

Madrid, 18 de marzo de 2024. La Fundación Tecnología y Salud (FTYS), de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha renovado los cargos de su Patronato, el cual seguirá presidido por el Profesor Fernando Bandrés. Junto a él, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación queda compuesto —en sus principales cargos— por Juan Carlos Antony (vicepresidente); Miriam Bascones (vicepresidenta adjunta); Francisco de Paula (tesorero) y Pablo Crespo —secretario general de Fenin— como secretario del Patronato.

El Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación, tras acceder a esta responsabilidad en 2020. Licenciado y doctor en Medicina, es especialista en Análisis Clínicos y en Medicina Legal y Forense. En la actualidad es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón y codirector de la Cátedra Interuniversitaria ‘Tecnología, Salud y Sociedad’, uno de los principales proyectos de la Fundación. Asimismo, compatibiliza su labor docente y profesional con su vocación investigadora, fruto de la cual ha publicado más de 250 trabajos en libros y revistas científicas.

“Es un orgullo poder seguir colaborando desde la presidencia de la Fundación a divulgar los beneficios de la Tecnología Sanitaria a la sociedad, e impulsar proyectos de valor asistencial y educativo para profesionales y pacientes”, destaca el Profesor Bandrés. Por su parte, Pablo Crespo, secretario del Patronato y secretario general de Fenin, recuerda que “la Fundación es la manifestación del compromiso social de Fenin y de nuestro sector; nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y que la tecnología sanitaria contribuya a crear un mundo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”.

La FTYS colaborará estrechamente con los diferentes agentes del sistema sanitario y sociales para desplegar su Plan Estratégico 2024-2027, que tiene por objetivo “ayudar al sistema sanitario y social para ofrecer más y mejor salud para la población”, expone su presidente.

Para ello, se reforzará la colaboración con las asociaciones de pacientes y se potenciará la relevancia del Sector de Tecnología Sanitaria en el ámbito académico, para generar talento y conocimiento que permita curar y cuidar a los pacientes con soluciones más personalizadas, eficaces y eficientes.

Descargar

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.