VIII Acto anual

A través de los Premios Anuales de la Fundación Tecnología y Salud y Fenin, el VIII Acto Anual entrega sus galardones con los que se reconocen aquellas iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia en el ámbito de la tecnología sanitaria que llevan a cabo profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y emprendedores.

El profesor José Palacios Carvajal, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), el grupo de comunicación Wecare-U y los Programas Paciente Activo-Paziente Bizia de Osakidetza,  y Control de Pacientes de Alto Riesgo S.L. (COPCAR) han sido reconocidos con estos premios que concede el sector de la tecnología sanitaria.

José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud ha trasladado el compromiso de la Fundación para preservar la salud y la calidad de vida de los pacientes así como por divulgar el valor social de la tecnología sanitaria. En este sentido ha manifestado que, “la Fundación se sigue postulando como motor de cambio para avanzar en una sanidad basada en el valor, desarrollando una estrategia de mejora en aspectos como la prevención, el diagnóstico precoz, la adherencia al tratamiento, la salud de la mujer, el dolor, la atención adecuada de la enfermedad, la seguridad del paciente o la educación para la salud”.

Por su parte, Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, y secretaria general de Fenin ha señalado que en la actualidad, “más de medio millón de tecnologías disponibles dan respuesta a problemas sanitarios en todas las edades”. En este sentido, Alfonsel refuerza “nuestro convencimiento de que es posible seguir contando con un sistema sanitario universal, de calidad, eficiente y capaz de atender las necesidades de la sociedad”.